martes, 27 de junio de 2017

junio 27, 2017
XALAPA, Veracruz, 27 de junio de 2017.- La diputada Eva Cadena, quien fue desaforada por el Congreso Local, consideró que su proceso de desafuero se manejó a conveniencia y por consigna, por lo que ahora se enfocará en su defensa.

"El desafuero es para enfrentar un proceso legal que en ningún momento nos hemos negado a enfrentar. En ningún momento me he ocultado ni me voy a ocultar". Reiteró que el tema de los videos fue una trampa y como tal tuvo autores, y demostrará quienes fueron “ vamos a limpiar nuestro nombre, fue un linchamiento público muy fuerte y voy a limpiar mi imagen ante la opinión pública y la familia”.

Cuestionó que en el caso del alcalde de Fortín de las Flores, no procedió su desafuero por tener amparo federal, y en su caso aun cuando se tiene un amparo del mismo tipo, los diputado votaron a favor.

Eva Cadena. (Cuartoscuro)

“Es evidente que se manejó a conveniencia, pero teníamos muy claro que ya venía por consigna, esperamos que al final de toda la investigación, regresemos a este congreso”, dijo.

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Veracruz avaló ayer el desafuero de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien es señalada de presuntos delitos electorales.

Tras una sesión privada, el congreso del estado se erigió en Jurado de Procedencia para dar resolución al juicio turnado por la Fiscalía General de Veracruz.

La propia Fiscalía acusó a Eva Cadena de recibir recursos de particulares durante su campaña como candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, lo que fue exhibido en varios videos. (AVN / XEU / SDP)

0 comentarios:

Publicar un comentario