martes, 6 de junio de 2017

junio 06, 2017
COAHUILA, México, 6 de junio.- Guillermo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero convocaron a una marcha ciudadana para manifestar su rechazo a los resultados de la elección en Coahuila, pues aseguran que se suscitaron diversas irregularidades, principalmente entre los resultados del PREP y del conteo rápido.

Foto: @edgar_gzz_add

Los candidatos del PAN, Morena e Independiente a la gubernatura de Coahuila formaron el frente ciudadano 'Por la Dignidad de Coahuila' y bajo el hashtag #CoahuilaDigno, invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que hayan detectado en la jornada electoral.

Anaya criticó que en el conteo rápido apareciera con ventaja de dos puntos sobre el candidato del PRI, Miguel Riquelme y en los resultados del PREP lo ubicaran en la segunda posición. Dijo que es el único estado del país en el que no concuerdan los sistemas.

"Durante todo el proceso hemos venido denunciando las inconsistencias del IEC y ahora también las vemos en el conteo. Hay 700 mil votos que se quieren robar y no lo vamos a permitir", indicó el aspirante panista.

Convocaron a los ciudadanos a participar en una marcha este martes 6 de junio a las  18:00 horas saliendo del Ateneo Fuente y hasta la Plaza de Armas en Saltillo. (Vanguardia)

Los resultados según el PREP.