miércoles, 21 de junio de 2017

junio 21, 2017
LE BOURGET, 21 de junio de 2017.- La empresa estadounidense Boom ya cuenta con 76 encargos de cinco aerolíneas de su avión supersónico con hasta 55 plazas, informó ayer el fundador y presidente de Boom, Blake Scholl, en la feria aeronáutica de Le Bourget, cerca de París.

Con una velocidad de “mach 2,2” es decir, más de dos veces la velocidad del sonido, el avión de Boom será más rápido que el legendario Concorde.

La primera clienta es la aerolínea británica Virgin Atlantic, del multimillonario Richard Branson. Scholl anunciará quiénes son los demás clientes poco a poco.



El primer ejemplar del avión supersónico de Boom comenzará a prestar servicio en 2023.

La versión de prueba XB-1, algo más pequeño y conocido como “Baby Boom”, despegará a finales de 2018 para realizar su primer vuelo.

La empresa está avanzando paso a paso en el desarrollo de la aeronave. “En cuanto tengamos los permisos necesarios para el ‘Baby Boom’, comenzaremos con el aparato más grande”, dijo Scholl.

Con este avión se reducirá a la mitad el tiempo de vuelo que necesitan los aviones comerciales de Boeing y Airbus.

“El tramo entre París y Nueva York se recorrerá en tres horas y media en lugar de siete”, explicó Scholl. Las aerolíneas que compren este avión podrán distanciarse de sus competidores.

El precio se sitúa en los U$S 200 millones. Por tanto, es algo más barato que los aviones de gran capacidad más pequeños de Airbus y Boeing. Sin embargo, Boom no ofrece los descuentos que se aplican normalmente en este mercado, dijo Scholl.

El presidente de Boom espera que su avión supersónico de 55 plazas sea más económico para las aerolíneas que el Concorde, con más de 100. El avión desarrollado en los años 60 casi nunca se llenaba.

A fines de 2003, la empresa del Concorde quebró debido al gran consumo de combustible del avión y el inmenso ruido que producía. Tres años antes, 113 personas habían muerto al estrellarse un Concorde cerca de París.

El avión de Boom no solo consumirá menos, sino que producirá menos ruido. “Será un 30% más silencioso que el Concorde”, aseguró Scholl. (DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario