miércoles, 21 de junio de 2017

junio 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio de 2017.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), por medio de su  Movimiento Nacional Empresarial, realizó una reunión con líderes comerciales yucatecos en el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energías (ITPE), donde se llevó a cabo el nombramiento de los coordinadores regionales de este movimiento.

La Secretaria General de la CNOP, Karla Franco Blanco y Aarón Rosado Castillo, secretario del Movimiento Empresarial de la CNOP Yucatán, acompañados del Lic. Jesús Hernández Peña, en representación  del Dr. Arturo Zamora Jiménez, líder nacional de la CNOP y del diputado federal, Alfredo Anaya Orozco, dirigente del Movimiento Nacional  de Vinculación Con Organizaciones Empresariales CNOP, realizaron un recorrido por las instalaciones de  Air Temp de México y el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE), guiados por los empresarios Jorge Habib Abimerhi, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, y  Emilio Díaz Castellanos, Presidente del Grupo DICAS, respectivamente, con el fin de mostrar a los líderes nacionales el trabajo que las empresas y los Institutos yucatecos realizan en tecnología e innovación.


Reunidos en el auditorio del ITPE, la líder de la CNOP, agradeció a los presentes por haber elegido al estado para realizar esta importante reunión empresarial y resaltó que en los últimos  cuatro años, gracias  al excelente trabajo realizado por el gobernador, Rolando Zapata Bello, se han generado acciones que han logrado la atracción de diversas inversiones, como es el caso de Grupo Modelo, Kekén, Bachoco, Empaques Nova, Reyma y Agromaizza, que han impulsado el desarrollo económico del estado.

En la reunión se recopilaron las aportaciones  y comentarios importantes de los empresarios yucatecos, a  fin de ser presentados en la XXII Asamblea Nacional del PRI. Asimismo, Hernández peña, tomó protesta a los integrantes de la estructura del Movimiento empresarial de la CNOP Yucatán quienes fungirán como coordinadores regionales. Al evento también asistió Enrique Magadán Villamil, en representación del Presidente Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez.

Durante su mensaje, Alfredo Anaya dijo que es importante buscar proyectos que mejoren los procesos productivos y recordó que se presentó un acuerdo para que los gobiernos estatales otorguen a los empresarios un estímulo fiscal a fin de que pueden crear empleos para los migrantes que son deportados  a nuestro país, e instó a los presentes  a aprovechar  el valor agregado que estas personas pueden aportar a sus empresas, ya que cuentan con el dominio de otro idioma y con experiencia en operación de equipos y tecnologías nuevas.

Por su parte, Jesús Hernández Peña reconoció el buen rumbo y el extraordinario trabajo que el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, realiza en Yucatán, logrando atraer nuevas inversiones que se traducen en bienestar para los ciudadanos. Así mismo reconoció la labor que la dirigente estatal de la CNOP, Karla franco Blanco, ha realizado en estos meses de gestión y recordó la importancia de trabajar en unidad con el sector empresarial.

“El trabajo coordinado entre el sector científico, empresarial y el poder legislativo, ofrece certidumbre jurídica y seguridad, los cuales son puntos importantes que hacen de Yucatán un lugar excelente para establecer negocios e invertir” – finalizó Franco Blanco.

El recorrido también incluyó una visita  a las instalaciones del proyecto  Yucatán Country Club donde el inversionista y desarrollador Roberto Kelleher, ofreció una comida y un recorrido por el complejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario