lunes, 19 de junio de 2017

junio 19, 2017
MONTERREY, Nuevo León, 19 de junio de 2017.- A unas horas de que se llevara a cabo el traslado de 38 reos del Penal del Topo Chico a distintos reclusorios, se escucharon detonaciones y salió humo de las instalaciones del centro penitenciario.

Alrededor de las 13:30 horas se escuchó una serie de detonaciones en el interior de Topo Chico.

Mediante redes sociales se hicieron públicas imágenes y videos en los que se aprecia una humareda del ambulatorio para mujeres.

Se escucharon detonaciones y se observó humo saliendo de las instalaciones del centro penitenciario.

Además, algunos reos protestan con mantas y gritan consignas desde el techo de uno de los edificios del centro reclusorio.

Las autoridades han solicitado el apoyo a la Cruz Verde de Monterrey, para que tres ambulancias se ubiquen en zonas aledañas al penal.

Los familiares de los internos amotinados se enfrentaron a empujones con la policía estatal.

La cadena Milenio TV mostró imágenes de reos con el rostro cubierto, protestando en una zona alta de la prisión, mostrando pancartas, al parecer rechazando el traslado de una persona a esas instalaciones. “No queremos al Kakino”, se leía en una de sus pancartas, de acuerdo con El Norte.

Pese a que el gobierno estatal reportó que el motín estaba controlado, la presencia de los reos en lo alto del Penal, con mantas y pancartas de protesta, lo desmintió.

Los reos fueron trasladados a los penales de Veracruz, Michoacán, Durango, Oaxaca y Guanajuato.

Madres de familia y esposas hacen una larga hilera afuera del Penal para llevarles comida y alimentos a sus familiares internos. (Excélsior / El Horizonte / Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario