domingo, 4 de junio de 2017

junio 04, 2017
NAYARIT, México, 4 de junio.- Dirigentes del PRD y PAN denunciaron en conferencia de prensa que policías “encapuchados” en el estado de Nayarit han intimidado a votantes y ubicado retenes en algunas de las carreteras como la de Bahía de Balderas, para inhibir el voto.


Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, acusó al gobernador de Nayarit, Salvador Sandoval, de enviar mensajes “con mentiras y datos falsos”.

En cuanto al Estado de México, denunciaron la detención de por lo menos 70 camiones para votar masivamente, además de que la tinta que se usa en las casillas no es indeleble. “Nos preocupa, pero estamos denunciado”, dijo la dirigente.

Los líderes partidistas llamaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a detener esos operativos. De hecho, Jesús Zambrano, diputado federal del PRD, hizo responsable al “encargado de la política interior” del país de lo que pudiera suceder.

En tanto, Barrales Magdaleno exigió al gobernador Sandoval que saque las manos de la elección y denunció que “mensajes masivos” han llegado vía teléfono celular a la población. En ellos, detalló, se informa del rompimiento de la alianza PAN-PRD para la candidatura a gobernador.

“Eso es falso. De ninguna manera se ha roto la alianza, se trata de confundir y generar dudas y molestias entre la ciudadanía”, aseguró. (Jesús Cervantes para Proceso)