sábado, 17 de junio de 2017

junio 17, 2017
NORRISTOWN, Pennsylvania, 17 de junio de 2017.-  El juicio por abuso sexual al comediante Bill Cosby fue declarado nulo el sábado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto.

Los jurados deliberaron durante más de 52 horas a lo largo de seis días hasta decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el astro de la comedia familiar “The Cosby Show” drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004. 

Bill Cosby, a su llegada al juzgado. (AFP)

Alrededor de 60 mujeres han acusado a Cosby de agredirlas sexualmente, poniendo fin de manera tajante a la dilatada carrera del actor conocido por su papel en el programa de televisión de los años ochenta «La hora de Bill Cosby».

Cosby, de 79 años, se ha declarado inocente de tres cargos de asalto indecente agravado en el juicio que comenzó la semana pasada, los únicos cargos criminales derivados de alrededor de 60 de acusaciones de mala conducta sexual presentadas en su contra en los últimos dos años. La principal acusadora del actor, Andrea Constand, relató hace unos días a los miembros del jurado su historia con el actor, a quien acusó de aprovecharse de ella después de darle varias pastillas que la dejaron paralizada e indefensa.

Constand, de 44 años, describió cómo conoció al cómico al ser la directora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Temple University, la universidad del actor, y cómo este comenzó a llamar a su oficina y luego a su teléfono personal, a lo que le siguieron invitaciones a su casa y reuniones para ayudarla a lanzar su carrera en el mundo de la radio. (AP / ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario