domingo, 18 de junio de 2017

junio 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Una planta de reciclaje de basura humana, así es como algunos describen a los partiditos sin posibilidades reales de ganar y más al Partido Verde Ecologista de México, el cual aplica sus supuestas políticas en pro del medio ambiente reutilizando los desperdicios de otros partidos.

"Centavito" a la derecha de Nerio Torres durante la campaña de 2012, donde llamó a votar por el PRI.

A nivel nacional, dicha agrupación ha anunciado que apelará la aprobación de #SinVotoNoHayDinero, avalada en Jalisco, pues de replicarse en otros estados marcaría el fin de su minita de oro.

Localmente, el PVEM es inexistente pues sus únicos representantes son emanados del PRI y con trayectoria en dicho partido.

Se sabe de múltiples fuentes que la tarea actual del presidente del Verde en Mérida, Orlando Pérez Moguel "Centavito", es buscar establecer contacto con panistas que no tienen jugada en el partido para capitalizar su resentimiendo -echarles sal en la herida- y convencerlos de que se pasen al PVEM o bien saboteen al PAN desde adentro.

Tales acercamientos ya se han dado con el ex director del Rastro Municipal, Santiago Alamilla Bazán, pues varias personas nos han dicho que se les vio platicando  recientemente. No sabemos si Alamilla accedió, pero sus acciones recientes no han sido muy constructivas que digamos.

Se sospecha también que "Centavito" va tras el ex regidor Felipe Duarte Ramírez y el diputado local Manuel Díaz Suárez, así como hará con cualquiera que tras la repartición del pastel designación de las candidaturas quede descontento.

Realistamente hablando, los referidos y tantos otros no estarían tentados por una candidatura que saben que de ser ganable no se las daría el PVEM / PRI, sino por la posibilidad de quitarle votos y operadores al PAN aprovechando las contadas simpatías con las que aún cuentan, desquitando así su despecho.

Así que no se sorprendan si en los próximos meses varios panistas que hoy no son nada o no podrán aspirar a ascender le ponen algo de amarillo a su azul para ser verdes.

No olvidemos que el "Centavito" fue panista, parte de una desbandada de supuestamente 600 personas que se adhirieron en 2012 a la primera campaña fallida de Nerio Torres Arcila por la alcaldía de Mérida y a la del hoy gobernador Rolando Zapata.

Cuando se habla del Centavo, hay quienes recuerdan su falta de gratitud a Acción Nacional, pues gracias al PAN fue diputado federal (2003-2006), local (1998-2001), regidor (1995-1998) y tuvo hueso fue funcionario en el gobierno de Patricio Patrón Lavidada como encargado del Centro Estatal de Desarrollo Municipal. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario