viernes, 23 de junio de 2017

junio 23, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Nuevo León medidas cautelares para la periodista Sanjuana Martínez, luego de que recibiera amenazas de muerte en sus redes sociales para que desista de su labor profesional.

A petición de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, el organismo envió un oficio a Manuel Florentino González Flores, secretario General de Gobierno de la entidad, a fin de pedir salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de la periodista, así como de los integrantes de su familia.


Asimismo, el Quinto Visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, llamó a garantizar el libre ejercicio de su actividad periodística, y brindar medidas de contención emocional a ella y sus familiares.

En un comunicado, la CNDH aseguró que de acuerdo con la organización no gubernamental, Sanjuana Martínez recibió mensajes de distintos remitentes, con insultos y amenazas. Por ello, busca evitar que continúen las agresiones al derecho a la libertad de expresión, seguridad, integridad y libertad personal de la agraviada. (Eje Central)

0 comentarios:

Publicar un comentario