jueves, 22 de junio de 2017

junio 22, 2017
SANTIAGO, 22 de junio de 2017.- Chile no defraudó. La selección nacional jugó un muy buen partido contra Alemania y el empate 1-1 dejó con gusto a poco de acuerdo a lo demostrado en el Kazán Arena por la Copa Confederaciones.

Eso sí, la "Roja" sigue dependiendo de sí misma para clasificar a las semifinales. Y está cerca, porque incluso perdiendo por la mínima contra Australia en la última fecha del domingo asegura su paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Pero pudo haber ganado este jueves. De hecho brilló con un primer tiempo donde dominó a los campeones del mundo. Fue así como a los 6 minutos Alexis Sánchez recibió una buena habilitación de Arturo Vidal y con un zurdazo rasante que dio en el vertical venció la resistencia de Marc André Ter Stegen. 

Alexis hizo el gol de Chile y aguantó la dura marca de los alemanes. (AFP)

El portero alemán Marc-André ter Stegen. (DPA)

Shkodran Mustafi. (AFP)

(AFP)

La diana erigió al tocopillano como el goleador histórico de la "Roja". Siguió con el manejo del balón. Estuvo cerca de aumentar cuando a los 19' Eduardo Vargas estremeció el arco del golero del Barcelona. Hasta que despertó Alemania.

Y a los 41' Lars Stindl aprovechó un centro perfecto de Jonas Hector para poner la igualdad. En la jugada falló Mauricio Isla por su banda, Charles Aránguiz no llegó a la marca del autor del gol y Johnny Herrera también pudo haber hecho algo más.

La segunda etapa fue más pareja. Los germanos ya no salieron jugando desde el fondo y buscaban pases más largos para sobrepasar la presión alta de los nacionales. No hubo llegadas claras en ninguna de las dos áreas y terminaron repartiendo puntos.

Lo negativo fue que a los 69' debió salir lesionado Gary Medel. Cuatro puntos en dos partidos, los mismos que los teutones, y ahora a jugarse la clasificación el domingo contra Australia. (emol)

0 comentarios:

Publicar un comentario