lunes, 19 de junio de 2017

junio 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio de 2017.- Los cerca de 100 mil beneficiarios del programa 65 y Más en la entidad ya no tendrán que ir a firmar su supervivencia para ser acreedores del apoyo económico, debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal tendrá acceso a la información en la materia del Registro Civil.

El titular de la Consejería Jurídica, Carlos Pavón Flores, y el delegado de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López, signaron un convenio de colaboración que evitará que la institución operadora del citado esquema congele los pagos por no saber la situación de algún inscrito. 

Acompañado del director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, Pavón Flores comentó que el acuerdo también permitirá a la dependencia tener una mejor organización interna del recurso y además impedirá que los que pertenecen a este plan federal gasten en transporte para informar cada seis meses su supervivencia.


“Esta iniciativa viene a fortalecer a los adultos mayores. Estas acciones son importantes para que sigamos avanzando como sociedad y tomando en cuenta a los adultos mayores, que tienen mucho que aportar a Yucatán”, agregó el funcionario estatal desde las instalaciones del Registro Civil.

En su turno, Enríquez López añadió que aterrizar este convenio, enfocado al cruce de información, va a ser eficiente para 65 y Más, ya que se tendrá la certeza de la situación del beneficiario y el recurso no quedará congelado durante meses, con lo cual nuevas personas tendrán la oportunidad de integrarse al padrón.

Finalmente, Salazar Cano explicó que, con base en los lineamientos del acuerdo, este organismo entregará de manera mensual la relación de fallecimientos a la Sedesol federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario