sábado, 3 de junio de 2017

junio 03, 2017
KABUL, Afganistán, 3 de junio de 2017.- Al menos 20 personas han perdido la vida durante varias explosiones que han tenido lugar mientras se celebraba en Kabul el funeral de una de las víctimas de las protestas del viernes que pedían justicia tras el dramático atentado que se cobró 90 vidas Las explosiones -según medios locales, se habrían escuchado hasta tres- han dejado además un número indeterminado de heridos.

Se registraron cuando se celebraba el funeral del hijo de un senador afgano, muerto durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad que dispararon sobre los manifestantes en Kabul ayer. 

Los asistentes al funeral huyen ante las explosiones. (ansa)



La policía disparó con balas reales para dispersar a centenares de personas que marchaban hacia el palacio presidencial de la capital afgana. Muchos afganos se preguntan cómo los servicios de inteligencia no pudieron evitar que el camión bomba llegara hasta un barrio lleno de controles y con una gran vigilancia, donde tuvo lugar el sangriento atentado del miércoles. Los manifestantes protestaban por la inacción de los gobernantes ante la creciente inseguridad en el país. (Reuters)