sábado, 17 de junio de 2017

junio 17, 2017
BOGOTÁ, Colombia, 17 de junio de 2017.- Este sábado, a las 5:10 p.m., se reportó una explosión en el centro comercial Andino, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá. El reporte preliminar de víctimas mortales es de tres. La primera, confirmada por el alcalde Enrique Peñalosa, era una mujer francesa de 23 años, llamada Julie Huynh.

Las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado. Murieron "como consecuencia de las lesiones sufridas", explica.

Centro Comercial Andino, este sábado. (Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO)

La víctima de nacionalidad francesa prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá. Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de esta para enfrentar la situación.

La explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

La explosión, que las autoridades atribuyen a un atentado terrorista, ocurre un día antes de la celebración del día del padre, festividad de gran afluencia en centros comerciales como el Andino.

Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados. A la zona asistieron agentes antiexplosivos, bomberos y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, trinó esta tarde que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".

Frente a los hechos en el CC Andino, ordené al @GeneralNietoR dirigir investigación y mantenerme al tanto. Mi solidaridad con las victimas.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de junio de 2017

La Clínica del Country emitió un comunicado en que informó que a las 5:30 p.m. recibió seis pacientes. Tras el fallecimiento de dos mujeres, los demás heridos son estas personas: Pilar Molano (estado crítico), Ingrid Margarita Ramírez (en observación), Roberto Velásquez (próximo a ser dado de alta), María Aura García (trauma acústico y articular en tobillo). Dos personas más fueron remitidas a la Clínica Nogales y otra al Hospital Militar.

Sobre la autoría del atentado, el Eln se pronunció diciendo que repudia el ataque y que "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil". (El Tiempo)

0 comentarios:

Publicar un comentario