lunes, 15 de mayo de 2017

mayo 15, 2017
OAXACA, 15 de mayo de 2017.- Un muerto, 5 lesionados y 5 unidades del transporte público destrozados es el saldo preliminar del enfrentamiento suscitado esta mañana entre integrantes del Sindicato Libertad y CTM.
   
Según reportes de los elementos policíacos, la refriega inició cuando un grupo adheridos al Sindicato Libertad atacó a los cetemistas que resguardan una obra de drenaje en inmediaciones de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En el enfrentamiento salieron a relucir piedras, palos y balazos, donde quedó una persona sin vida, al parecer integrante de la CTM.

Una pelea entre integrantes de sindicatos de transportistas en Oaxaca derivó esta mañana en la muerte de una persona y en el incendio y destrozo de unidades vehiculares. (El Imparcial)

Tras el zafarrancho los agresores huyeron del lugar, en tanto los cetemistas se concentraron en inmediaciones del Monumento a la Madre en apoyo a sus compañeros, donde quemaron dos taxis, dos más fueron destrozados, así como una urvan con la leyenda Oaxaca- Nochixtlán.

Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar y que realizaban tomas fotográficas con sus teléfonos móviles fueron agredidos y despojados de sus pertenencias por los enardecidos transportistas de la CTM, en tanto la policía arribó tarde a la zona para replegar a los inconformes.

En estos momentos la policía municipal y Estatal resguarda el lugar, los elementos de Bomberos sofocaron los taxis incendiados y personal de la Fiscalía realiza el levantamiento del cuerpo que quedó dentro de una malla perimetral entre las canchas del ITO y la Avenida Camino Nacional en Santa Rosa Panzacola. (Andrés Carrera Pineda / El Imparcial)