domingo, 14 de mayo de 2017

mayo 14, 2017
WASHINGTON D.C., 14 de mayo de 2017.- Un juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York, el hispano Michael J. Garcia, figura entre los candidatos que baraja el Presidente Donald Trump para sustituir a James Comey como director del FBI, según reportó este sábado la prensa estadounidense.

Garcia, nacido en Brooklyn, fue anteriormente fiscal del Distrito Sur de Nueva York, donde dirigió la investigación de una red de prostitución que, en última instancia, obligó al gobernador Eliot Spitzer a dimitir.

Si el Mandatario opta por el jurista, García será el primer director hispano del organismo de investigación.

Michael J. Garcia. (AP)

Trump dijo hoy que espera nominar "rápido" a un nuevo director del FBI tras el polémico despido de Comey, que ha provocado un terremoto polí­tico en Washington. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, comenzaron este sábado a entrevistar a los candidatos.

Además de Garcia, optan al puesto al menos otros 14 candidatos, entre ellos el actual director interino, Andrew McCabe, el senador republicano John Cornyn y la ex funcionaria del Departamento de Justicia Alice Fisher.

Trump despidió esta semana a Comey, a quien su antecesor Barack Obama había nombrado para el puesto.

Comey estaba a cargo de supervisar la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los lazos entre la campaña del magnate y Moscú. (DPA)