martes, 2 de mayo de 2017

mayo 02, 2017
WASHINGTON D.C., 2 de mayo de 2017.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su colega estadounidense, Donald Trump, acordaron hoy organizar una reunión personal en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará entre los próximos días 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, según informó el Kremlin.

Es el tercer diálogo telefónico desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

En una conversación, "Vladímir Putin y Donald Trump se pronunciaron por seguir sus contactos por teléfono y también por organizar un encuentro personal en el marco de la cumbre del G20 del 7-8 de julio en Hamburgo", anunció a las agencias rusas el servicio de prensa del Kremlin.


Los dos mandatarios quieren mantener su primer encuentro tras el cierre de la cumbre de los 20 principales países industrializados y emergentes, indicó el Kremlin tras una conversación telefónica.

Los presidentes también hablaron de la posibilidad de crear "zonas seguras" para lograr una "paz duradera" en Siria y de cómo resolver "la situación muy peligrosa en Corea del Norte", según la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca calificó de "muy buena" la conversación telefónica mantenida por los dos mandatarios. (Deutsche Welle)