viernes, 19 de mayo de 2017

mayo 19, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2017.- El músico británico Sting se reunió con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y personal de Amnistía Internacional (AI), como parte de la campaña #Noesnormal que impulsa esta organización sobre el tema de la desaparición forzada de personas.

La reunión fue ayer, minutos antes de que el artista saliera al escenario del Auditorio Nacional, como parte de su gira “57th & 9th”.

En un comunicado, AI detalló que durante el encuentro “activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional”.

Sting con padres de Los 43. (CNN)

Agregó que, por una petición de Hilda Hernández, una de las madres de los normalistas, el exlíder del grupo The Police salió al escenario vistiendo una playera blanca con la palabra “Ayotzinapa” y una imagen de los 43 estudiantes, mientras cantaba la canción Fragile.

No es la primera vez que el músico británico expresa solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. En octubre de 2015 –apenas cumplido un año de la tragedia–, Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas y en un concierto dedicó la canción  Fields of gold a los estudiantes de Ayotzinapa. (Proceso)