miércoles, 17 de mayo de 2017

mayo 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo.- En relación al reporte efectuado en redes sociales por la propietaria de una cocina económica, quien expresó que personal del Ayuntamiento de Mérida robó un letrero el cual contiene un menú, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Expósitos aclaró que personal de la dependencia detectó que el anuncio estaba colocado en un espacio público por lo que  procedió a retirar inmediatamente este artículo por violación al Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida en su artículo 3 que señala el riesgo a la salud pública o a la integridad de las personas por anuncios que invaden estos espacios.


Karam Espósitos agregó que el levantamiento de este anuncio forman parte de los operativos de rutina en también se realizan en el Centro Histórico y en diversas zonas de la ciudad para detectar este tipo de anuncios irregulares a fin de mantener y favorecer la movilidad urbana y la imagen de la Ciudad.


Agregó que en éste caso, de conformidad con el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos, se aplicó el artículo 96 y 110 retirando de forma inmediata el anuncio toda vez que la inspección arrojó un riesgo para los transeúntes. 

El anuncio queda bajo resguardo de la dependencia y previo pago de las multa correspondientes, podrá ser devuelto a su propietario. (Boletín)