miércoles, 31 de mayo de 2017

mayo 31, 2017
YUCATÁN, 31 de mayo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destina 11.3 millones de pesos en diversos trabajos de conservación para rehabilitar 35 kilómetros del tramo Muna-Tekax de la carretera estatal Muna-Peto.


Estas acciones forman parte del programa de conservación del presente año y están a cargo de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales.

Entre las labores que se llevan a cabo está la limpieza general realizando trabajos de bacheo en todo el tramo, aplicación de riego de sello con maquinaria especializada en 10 kilómetros y por último, el tendido de una capa de emulsión asfáltica.

La aplicación de esta última capa por su fin, la cual es homogeneizar, devolver la tonalidad oscura a la superficie de rodamiento y preservar el pavimento existente a lo largo de los 35 kilómetros, se rebaja con una mezcla de líquidos por lo que su textura y apariencia es similar a la de una pintura de agua.

Adicionalmente, se reforzará el señalamiento sobre la superficie de rodamiento y la colocación de señales en todo el tramo.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de febrero y deberán concluir en la primera quincena de julio. (Boletín)