jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- Respecto a los actos vandálicos que dañaron vialidades recién repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida, el regidor Rudy Airán Pacheco Aguilar señaló que los ciudadanos merecen una explicación veraz.


A través de un comunicado de prensa enviado por su grupo edilicio, Pacheco opinó que además de que sufrieron los inconvenientes que conlleva el tener calles cerradas por semanas, ahora tienen que lidiar con vialidades a su parecer mal hechas.

La regidora María Monjiote opinó que las declaraciones en torno al tema parecen una cortina de humo, punto en el que coincidió el edil José Francisco Rivero Mendoza, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

"En muchas calles redujeron el grosor de la carpeta asfáltica, lo que la hace más vulnerable a baches, ralladuras y todo tipo de daño, ahora se previenen de las críticas y reclamos de los meridanos diciendo que fueron terceros quienes dañaron las calles", alegó.

Alfonso Seguí Isaac reiteró que “espera que este presunto derrame de ácido no sirva también como un escudo para ocultar el retraso en las obras anunciadas, pues a la fecha también se ha tenido conocimiento de que se canceló la entrega porque las vialidades no están listas”

Finalmente, la regidora Diana Herrera Anduze pidió, a nombre de la Fracción Edilicia, seriedad del Ayuntamiento ante las declaraciones que están dando, pues primero deberían explicar por qué el material nuevo no está resistiendo, pues no solo es el caso del supuesto ácido, sino en otras partes de la Ciudad –como ya se mencionó- a pocos días de que fueron entregadas aparecieron los primeros baches, y dijo, deben dejar de dar justificaciones sin sentido. (Con información de los Regidores del PRI)