miércoles, 10 de mayo de 2017

mayo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Mérida rechazan las acusaciones mediáticas y piden castigo a los responsables que presuntamente derramaron ácido en la nueva carpeta asfáltica colocada en varias vialidades de esta capital yucateca como parte de las obras de repavimentación que realiza la Comuna.

Los regidores Maru Monjiote, Alfonso Seguí y Rudy Pacheco con vecinas de Mérida.

"Es muy grave y lamentable que algunos regidores de Acción Nacional señalen -en sus redes sociales- culpables sin prueba alguna, sólo para buscar reflectores de manera mediática sin seguir los causes legales. Los regidores del PRI rechazamos cualquier tipo de agresión a la infraestructura pública y esperaremos los resultados de la investigación correspondiente",  manifestó el edil Alfonso Seguí Isaac, según informó su grupo edilicio a través de un comunicado.

Dijo que dará puntual seguimiento al caso, pues el día de hoy (miércoles) solicitó copias de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por hechos posiblemente delictuosos por arrojar supuesto ácido a las calles que están en reparación. 

"Queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que, en caso de ser cierto, se castigue con todo el peso de la ley a los posibles responsables. No vamos a permitir ningún daño a los espacios públicos municipales". puntualizó. 

"Esperamos que el presunto derrame de ácido en las calles que fueron repavimentadas no sea un escudo y pretexto para ocultar el retraso en estas obras anunciadas, ya que a la fecha se han cancelado dos entregas porque las vialidades no están listas y que esto tampoco sea una excusa para gastar más dinero de manera innecesaria, pues parece más resultado de una guerra al interior de su mismo partido que está causando daños que no deben pagar los meridanos", concluyó el regidor.