miércoles, 10 de mayo de 2017

mayo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Los talleres “Educación para la paz”, “Fabrica de personajes: héroes, villanos y narcos” y “Escribir novelas negras”, completan el programa de actividades que se realizan en el marco del Coloquio Internacional “Narrativas de Violencia y Paz” que se lleva a cabo en esta ciudad bajo la organización de la Universidad Modelo y el Ayuntamiento de Mérida.

Marcela Montero Mendoza, coordinadora de Desarrollo Académico de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo

Con estas actividades, paralelas a las conferencias y mesas panel, hacemos una reflexión acerca de la narco literatura, la construcción de personajes y beneficios y perjuicios que implica todo esto para la sociedad, expresó la maestra Marcela Montero Mendoza, coordinadora de Desarrollo Académico de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo y también de los talleres organizado como parte del coloquio.

La académica explicó que en este contexto la Universidad Modelo tiene una línea de investigación sobre Educación para una Cultura de Paz y precisó que hoy miércoles a las 16 horas inicia el Taller de Educación para la Paz a cargo de la doctora Gloria Abarca Obregón, experta en resolución de conflictos y paz, por la Universidad de Jaume I, España.

“Es la tercera ocasión que nos visita la doctora Abarca Obregón y su taller está dirigido a docentes de educación básica”, agregó la maestra Montero Mendoza.

Simultáneamente, en la Universidad Modelo, Omar Rincón, periodista y profesor de la Universidad Javeriana de Bogotá, tiene a su cargo el segundo taller sobre “Fábrica de personajes: héroes, villanos y narcos”.

Un tercer taller, que comenzará mañana jueves 11 a las 16 horas, en la Universidad Modelo, se titula “Escribir novelas negras” y estará a cargo del escritor mexicano Elmer Mendoza, dramaturgo y representante de la llamada “narco-literatura”.

El registro de participantes en los tres talleres –indican los académicos de la Universidad Modelo- es de 120 personas. (Boletín)