miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
YAXKUKUL, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- En amena convivencia con alarifes de Yaxkukul, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, destacó la labor de los obreros de la construcción, vital para edificar las 870 casas que este año se realizaron en diversos puntos de la entidad.

"Agradezco pero sobre todo reconozco su compromiso con el IVEY, el que se hayan sumado a las acciones que impulsamos, haciendo valer todas las indicaciones que nos marcan los programas para edificar las viviendas, es algo que merece destacarse, porque nos permite apoyar a muchas familias", subrayó.

César Escobedo May, director del IVEY, con los alarifes.

Junto con el alcalde, Javier Ek García, el funcionario estatal visitó el domicilio de Leysi Hoil Ríos, beneficiaria del esquema de Jefas de Familia y quien recientemente recibió las llaves de su nueva casa.

"Mi esposo es serigrafista y trabaja en Mérida, yo me dedico a cuidar a mis dos hijos, siempre quisimos tener una casa propia, estuvimos rentando una casa de un cuarto, y ya tener algo nuestro es una bendición", comentó Leysi.

Felices con su casa nueva.

Tras constatar los detalles de esta vivienda, que consta de dos recámaras, baño, cocina, área común y tiene además espacio para un jardín interior,  Escobedo May se unió a la celebración por el Día de la Santa Cruz y almorzó con los trabajadores que edificaron en Yaxkukul las 12 viviendas resultantes de programas federales.