sábado, 13 de mayo de 2017

mayo 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- A fin de apoyar a los jóvenes a mejorar sus posibilidades de ingreso a la Universidad, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín ofrece a miles de estudiantes útil herramienta tecnológica para afinar sus conocimientos y llegar bien preparados al examen de admisión.

Se trata de un simulador en línea del examen Ceneval, Exani II, diseñado por la empresa yucateca Misión Admisión, que ha probado la eficiencia de este sistema y ha recibido por ello reconocimientos nacionales e internacionales.

Esta prueba, el Exani II, lo aplican todas las universidades públicas y privadas, los institutos tecnológicos y otros centros de educación superior como la Escuela Normal Superior de Yucatán, de manera que el universo de beneficiados es de miles de estudiantes. Sólo la demanda en la Universidad Autónoma de Yucatán es cada año de cerca de 12 mil aspirantes de nuevo ingreso.

“Pongo a su disposición este aplicativo de Misión Admisión que, estoy seguro, les ayudará a presentar el mejor examen posible. No les deseo suerte, no la necesitan, nuestros estudiantes son capaces, si le echan ganas saldrán adelante”, subraya el legislador federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Adicional a este examen virtual, el legislador yucateco auspició también una prueba física del simulador para 1,400 estudiantes. El primer grupo de 600 aspirantes presentó el examen este sábado en las instalaciones de la Prepa 2 de la UADY y el siguiente grupo, de 800 estudiantes, lo hará el próximo viernes 19 en la Prepa 1.

Este ejercicio de entrenamiento masivo es posible gracias a un acuerdo de Ramírez Marín con Misión Admisión. El examen real de ingreso a la UADY, al Tecnológico de Mérida, al Instituto Politécnico y a la ENSY, entre otras instituciones de educación superior, será el próximo 28 de mayo.

La prueba en línea inicia este sábado 13 a partir de las 8 de la noche y estará vigente hasta el 26 de mayo (13 días). Tiene la ventaja de que los  aspirantes puedan presentarla desde sus lugares de origen, ya sea en sus casas o, en algún ciber si no cuentan con computadoras o tabletas electrónicas.

Este simulador, que equivale a una primera oportunidad, consta de 110 reactivos en cuatro áreas: pensamiento analítico, pensamiento matemático, comprensión lectora y estructura del lenguaje. Basta con entrar a la página: www.misionadmision.com/simulador para presentar la prueba. Si surgiera alguna duda, los jóvenes pueden mandar mensajes por WhatsApp al 9994 96-22-37.

El legislador yucateco auspició una prueba física del simulador para 1,400 estudiantes. Un primer grupo de 600 aspirantes presentó el examen este sábado en las instalaciones de la Prepa 2 de la UADY.

El político yucateco saluda a los estudiantes.

"Hoy mi preocupación más grande es el rechazo de los estudiantes de las carreras universitarias. Para mí es una prioridad a atenderlos, más jóvenes estudiando significa más estabilidad familiar, más seguridad en las calles, más oportunidades de futuro. Creo en esa sociedad”, subraya el legislador.

El examen virtual no sólo genera una calificación en la escala Ceneval, sino también un reporte y una retroalimentación para detectar reactivo por reactivo dónde estuvo bien y dónde hubo fallas, cuáles son las áreas a mejorar y compara el puntaje obtenido con el de otros sustentantes de todo el país, no solo de Yucatán.

La plataforma, además, ayuda a dominar todos los temas del Exani II, con más de 500 lecciones en video y más de 7 mil ejercicios en línea, toda una batería de conocimientos para reforzar el aprendizaje antes de llegar al examen.

“Es, sin duda, una valiosa herramienta para saber dónde están parados nuestros estudiantes y qué deben hacer para estar mejor preparados. Ayudarlos a presentar un mejor examen es una forma de darles más oportunidades”, afirma el diputado Ramírez Marín.

“Pongo a su disposición este aplicativo de Misión Admisión que, estoy seguro, les ayudará a presentar el mejor examen posible. No les deseo suerte, no la necesitan, nuestros estudiantes son capaces, si le echan ganas saldrán adelante”, subraya el legislador.

“Este ejercicio del simulador, desarrollado por talentos yucatecos, embona perfectamente con nuestra propuesta de cero jóvenes en las calles, que tiene como eje llevar a todos a la educación superior, así como buscar opciones para quienes no pudieron ingresar a la universidad”, explica el político yucateco.

"Hoy mi preocupación más grande es el rechazo de los estudiantes de las carreras universitarias. Para mí es una prioridad a atenderlos, más jóvenes estudiando significa más estabilidad familiar, más seguridad en las calles, más oportunidades de futuro. Creo en esa sociedad”, subraya el legislador.