viernes, 19 de mayo de 2017

mayo 19, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- La Semana de Yucatán en México no es solo un evento, sino forma parte de un plan del gobierno del Estado para seguir impulsando a la industria, el comercio, los servicios y el turismo en la entidad, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.


Invitado a este magno evento anual, el legislador yucateco aseveró que es un acierto del gobernador Rolando Zapata Bello continuar impulsando este gran escaparate en la capital del país, donde confluyen visitantes de muchos estados y llegan compradores interesados en hacer negocios con los empresarios y artesanos yucatecos.

Sentado en primera fila en la ceremonia de inauguración en el Palacio de los Deportes, sede del evento, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados indicó que cada año la muestra es mejor, está mejor presentada, mejor anunciada, y el espectáculo artístico es mucha más calidad.

"Es una gran oportunidad para venir a conocer Yucatán, es un evento familiar en el que se puede encontrar y comer de todo, desde nuestras hamacas, hipiles, guayaberas, botanas y antojitos, hasta lo último en producción industrial y manjares de nuestra gastronomía", subrayó Ramírez Marín, quien cada año recorre la muestra para saludar a los expositores.

"Desde siempre, el propósito de esta Semana es hacer un evento que tenga permanencia continua y el siguiente paso será llevar este gran escaparate a otros estados e, incluso, a otros países", enfatizó el diputado.

"Es un beneficio reciproco, crea un espacio para nuestros expositores y también para los habitantes de la capital. La gente puede venir a conocer y disfrutar, y para los que son yucatecos viviendo aquí, pueden venir a resurtirse para el resto del año", comentó.

Fiel a su costumbre, Ramírez Marín hizo un recorrido por los stands donde saludó de mano y platicó con buen número de expositores.

En relación con el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que se presentó anteanoche en el bosque de Chapultepec en otro magno evento, el político yucateco afirmó que es un proyecto fundamental para la entidad. "Más que un anuncio,  es la consolidación de una obra, pues nos pone en la punta de la competencia del turismo de convenciones, que es el que más derrama económica genera", indicó.

"Significan más empleos y más ingresos, es una gran oportunidad y una apuesta acertada del gobierno de Yucatán", destacó Ramírez Marín, quien estuvo como invitado en la cena de gala de Chapultepec, que encabezaron el gobernador Zapata Bello, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar. (Boletín)