jueves, 25 de mayo de 2017

mayo 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo de 2017.- La colonia Crescencio Rejón, ubicado en el “sur profundo” de Mérida, recibió las Jornadas #SeTratadeTi que promueve el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín para llevar servicios médicos, odontológicos, de asesoría jurídica y psicológica, cortes de pelo y actividades recreativas para los niños.

Enclavado en una zona de las más pobres de la ciudad, junto con las colonias Libertad, Graciano Ricalde y el Roble Agrícola, los vecinos recibieron los beneficios de las Jornadas, que esta vez incluyó un nuevo programa social que auspicia el legislador yucateco: “Sinergia Mid”, dedicado a promover la educación saludable y el emprendimiento entre las mujeres, a fin de impulsar su superación.

En esta visita, el diputado escuchó las demandas de los colonos, entre los que predominaron dos: seguridad y empleo, lo que refleja la situación de una de las zonas más inseguras y precarias de Mérida. Otras demandas fueron alumbrado público, calles y equipamiento urbano.

Bienvenida al Diputado en la col. Crescencio Rejón.

Los vecinos recibieron los beneficios de las Jornadas, que esta vez incluyó un nuevo programa social que auspicia el legislador yucateco: “Sinergia Mid”, dedicado a promover la educación saludable y el emprendimiento entre las mujeres, a fin de impulsar su superación.

Cariñoso saludo a una vecina.

En su mensaje, el diputado indicó que le gustaría estar más tiempo en las colonias para escuchar y atender a los vecinos, pero su principal responsabilidad es legislar y realizar gestiones para traer más recursos, obras y acciones a Yucatán.


“Estoy muy contento y agradecido por estas consultas que nos trae el diputado, atendieron a mi esposa que está enferma, aproveché hablar con la nutrióloga porque soy diabético y también hablamos con la psicóloga porque tenemos a mi nieta que nos dejó nuestro hijo y necesitamos que nos orienten qué hacer con ella”, dijo José Martín Canul Canché, de 49 años de edad.

“Ojalá se hagan más seguido estas Jornadas, pero la verdad también necesitamos trabajo, vigilancia y que se haga un parque en un terreno abandonado, lleno de basura, que es un foco de infección. Las autoridades no nos toman en cuenta”, señaló el vecino.

“Estos servicios que nos traen son de mucha ayuda, gracias al licenciado Marín atendieron a mi hijo. Lo que sí, por aquí hay mucha necesidad, hay baches, chavos que se drogan, pleitos, robos, necesitamos que nos ayuden”, indicó Marlene Manzanilla Carrillo, de 39 años, vecina de la Libertad 2.

Muy buen programa del diputado, los cortes de pelo, la aplicación de flúor y las distracciones para los niños son muy buenos. Pero necesitamos también que otras autoridades nos apoyen, la gente no tiene trabajo y hay mucha delincuencia por aquí”, coincidió Martha Timoteo Narváez, de 24 años, vecina de la Crescencio Rejón.

En la visita no todo fueron agradecimientos y peticiones a Ramírez Marín, también hubo efusivos saludos y abrazos como el de Merly Alicia Chi Cauich, quien lo conoció hace muchos años y recordó que lo ayudó en su campaña para diputado local en 1993.

“Yo caminé todo el Distrito con él y ganó por amplia mayoría, era cuando Granja Ricalde jugó para la gubernatura ”, relató Merly, de 54 años de edad quien para esas fechas vivía en la Mulsay. “Claro que ha ganado y en buena ley”, recalcó la mujer, vecina ahora de la Crescencio Rejón.

En su mensaje, el diputado indicó que le gustaría estar más tiempo en las colonias para escuchar y atender a los vecinos, pero su principal responsabilidad es legislar y realizar gestiones para traer más recursos, obras y acciones a Yucatán.

“Apoyamos obras como las de la Avenida Colón, el Centro Internacional de Congresos, la Zona Económica Especial, programas de vivienda, de salud, que representan nuevas fuentes de trabajo y una mejora en la atención de los yucatecos. Tenemos qué hacer lo que nos toca hacer y, en mi caso, la prioridad número uno es ayudar a que haya más empleos e ingresos en las casas”, subrayó el legislador.

“Necesitamos eso y que los jóvenes tengan acceso a la educación, el deporte y la recreación. Si tienen trabajo, estudio y están ocupados en actividades sanas, de provecho, seguro  habrá menos inseguridad. En eso estamos trabando amigos y me llevo nota de sus peticiones para hacer las gestiones ante las autoridades correspondientes, para eso estamos”, afirmó Ramírez Marín, seguido de los aplausos de los vecinos.

Las jornadas #SeTratadeTi continúan recibiendo muy buena respuesta en las colonias de Mérida.