sábado, 13 de mayo de 2017

mayo 13, 2017
TEPAKÁN, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- Durante el festival para celebrar a las madres en su día, en Tepakán, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para recuperar el ayuntamiento, para que los logros y la prosperidad que hoy se vive en otras localidades con autoridades Priistas, también lleguen a este municipio, “y eso sólo se puede lograr con una administración bien calificada y emanada del Revolucionario Institucional”.

Al saludar y hacer extensiva las felicitaciones a las madres del municipio de Tepakán, ubicado en la región centro norte del estado, expresó su compromiso con los habitantes de la comunidad, “quiero hacer un compromiso formal con ustedes, nuestras bases priistas, que en el próximo proceso electoral, el más importante que viviremos como partido, podamos darle continuidad a las buenas cosas que se han hecho en Yucatán, para mantener el progreso, la prosperidad, la generación de empleos, la seguridad, el apoyo a los trabajadores y a los alumnos de todo el estado, juntos iremos con trabajo arduo a mantener la certeza para todos los yucatecos”.  

El Presidente Estatal del PRI precisó que, a comparación de lo que sucede en otros municipios y en la administración estatal, que son gobiernos emanados deltricolor, Tepakán no cuenta con el apoyo de sus gobernantes y condenó que se condicione la armonía de los pobladores por no pertenecer al color partidista del alcalde.
En el acto que tuvo lugar en la sede municipal del PRI, se contó con la presencia de la diputada local por el XV distrito, Elizabeth Gamboa Solis; la presidenta del CDM, María José Díaz Domínguez; el secretario de Organización Política del CDE, Rafael Chan Magaña, regidoras del cabildo y priistas distinguidos.

En el lugar, Sobrino Argáez subrayó la necesidad de la fuerza partidista para seguir avanzando por la senda correcta.

“Estoy convencido de que caminando juntos, en unidad, vamos conformando la gran estructura, el PRI tiene la tarea de seguir aportando al trabajo responsable, comprometido y cercano a los ciudadanos para seguir generando los cambios estructurales por el bien de la gente y sus comunidades”.
 
El presidente estatal precisó que, a comparación de lo que sucede en otros municipios y en la administración estatal, que son gobiernos emanados del PRI, Tepakán no cuenta con el apoyo de sus gobernantes y condenó que se condicione la armonía de los pobladores por no pertenecer al color partidista del alcalde.

Carlos Sobrino Argáez felicitó a las madres tepakeñas.

“La gente no se merece que jueguen con sus necesidades, por el contrario, requieren de un ayuntamiento cercano y que respalde a sus gobernados, con ambulancias, medicinas y con apoyos para todos por igual. No se merece que los gobiernos de oposición condicionen la ayuda y dejen en el abandono a aquellos que no son de su afiliación partidista o simpatía política”, sostuvo.

Por último, el dirigente del PRI estatal, pidió hacer un frente común para retomar los espacios políticos donde se requiere generar oportunidades de bienestar e ir por el sentido a favor de la gente como históricamente lo han hecho los gobiernos priistas.

“Quiero que el priismo en Tepakán se sienta fuerte y orgulloso, porque hacen un buen trabajo y este es el momento de emprender la gran misión de recuperar el municipio, el trabajo del PRI aquí y ahora, es ir con la militancia y tomar las calles convenciendo a los ciudadanos para que el palacio municipal vuelva a manos de un priista, por el bienestar y la prosperidad para los tepakeños y su municipio. Sé que lograremos que lo lograremos y lo haremos juntos, vamos por el gran triunfo en el 2018”. 

Por su parte, la diputada local Elizabeth Gamboa Solís, recalcó la importancia del trabajo coordinado para conjuntar una gran estructura en beneficio de las niñas, niños, mujeres, adultos mayores y hombres que más lo necesitan en el municipio. 

“Sabemos que el actual ayuntamiento, gobierna para sus allegados, haciendo a un lado a la ciudadanía, por lo que tenemos que redoblar esfuerzos para conseguir que Tepakán vuelva a ser priista. Trabajemos como un verdadero equipo, eso nos otorgará las herramientas para fructificar el triunfo electoral en los próximos comicios”.