sábado, 27 de mayo de 2017

mayo 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- La Arquidiócesis de Yucatán informa con gran alegría del reciente nombramiento publicado por la Santa Sede y ratificado por la Conferencia del Episcopado Mexicano:

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad Francisco se ha dignado nombrar al: Rev. Pbro. Pedro Sergio de Jesús MENA DÍAZ, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán; asignándole la Sede titular de Zuglio, al presente párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida, y Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de Mayo, del presente año a mediodía tiempo de Roma.


Nos unimos en alegría y oración con nuestra Iglesia local que peregrina en Yucatán, y deseamos al Rev. Pbro. Pedro Sergio de Jesús MENA DÍAZ un fecundo desempeño en el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado.

Nació el 4 de mayo de 1955 en la Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín, Yuc. Sus padres son Pedro Mena Rodríguez y Josefina Díaz, ambos finados. Es el quinto de cinco hermanos, dos mujeres, las mayores, hoy viudas, y otros dos varones uno de ellos fallecido en el parto. 

Fue bautizado el 15 de mayo de 1955 en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en la Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín. Fue confirmado el 13 de septiembre de 1967 también en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en la Colonia Yucatán. Los estudios de jardín de niños, primaria y secundaria los cursó en su pueblo natal. 

Se graduó de bachiller en Ciencias Físico Matemáticas en 1974 en el Instituto Tecnológico de la ciudad de Mérida. En 1979 se graduó como arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán. Luego ingresó al Seminario Conciliar en Mérida, Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1986, por S. E. R. Don Manuel Castro Ruiz, Tercer Arzobispo de Yucatán, en la Catedral Metropolitana de Mérida, Yuc. Su primer ministerio fue como vicario de la parroquia de San Pedro Apóstol en Panabá, Yuc. (Arquidiócesis / Diario de Yucatán)