sábado, 20 de mayo de 2017

mayo 20, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2017.- Los presidentes del PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, anunciaron esta mañana que irán en alianza en Veracruz y Nayarit para los comicios del próximo 4 de junio.

"Hay cuatro elecciones: en dos vamos juntos (Veracruz y Nayarit) y vamos a ganar, en dos estamos compitiendo democráticamente", aseveró Ricardo Anaya, e indicó que esta alianza es el inicio de una posible coalición rumbo a elecciones de 2018.

Ambos dirigentes coincidieron en que están abiertos para la conformación de un frente amplio de oposición en favor de "la transformación de México".

"Esta alianza es un ejemplo de que se deben poner intereses del país por encima de los partidistas o personales", expresó Anaya.

Los presidentes del PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

Durante la conferencia de prensa, ambos presidentes partidistas evadieron rechazar o aceptar la propuesta de López Obrador, líder de Morena, de conformar una alianza de cara al 2018.

"De lo que se trata es transformar al país, necesitamos pensar más allá de lo electoral para quien logre llegar a la presidencia tenga elementos para transformarlo. Difícilmente una fuerza política o una persona pueda ganar la presidencia", respondió la perredista a los cuestionamientos.

En los estados donde van sin alianza, Estado de México y Coahuila, los dirigentes consideraron que sus respectivos candidatos tienen la posibilidad de ganar y que pelearán en las elecciones democráticamente.

"Juan Zepeda es el mejor candidato. Su crecimiento es contundente", expuso Barrales. En tanto, Ricardo Anaya reconoció el trabajo realizado por Josefina Vázquez Mota en su campaña en el Estado de México. 

En el caso de Nayarit aseguraron tener pruebas de que se están condicionado los programas sociales y que actuarán en consecuencia ante las autoridades electorales.

Mientras que Coahuila Anaya acusó que por menos dos consejeros electorales tienen estrechos vinculos con el PRI.

"Queremos elección democrática y que gane el que más votos tenga", pidió.

Juntos realizaron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar que la jornada del 4 de junio se haga con apego a la ley; consideraron que en elecciones se corre el riesgo de que PRI cometa fraude o una elección de Estado, como la llamaron. (La Capital)