jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo.- El pasado 5 de mayo, durante la celebración del bloque opositor del PRD con motivo del 28 aniversario de la fundación del partido, Óscar Madrazo Gio "destapó" al diputado local David Barrera Zavala como posible candidato del Sol Azteca al Gobierno del Estado.


En su discurso, el ex alcalde de Oxkutzcab dijo a los presentes que David es un buen diputado, está bien posicionado y que deberían unirse en torno a su posible candidatura.

La celebración alternativa del PRD contó con la presencia de 250 izquierdistas de casi 50 municipios e integrantes de todas las corrientes del partido.

Aunque no hubo medios en la reunión, pues fue cerrada, los comentarios de Madrazo trascendieron en días pasados. 

Aparte del diputado local, el bloque opositor a la actual dirigencia cuenta también con la presencia de Jorge Castillo, presidente del Consejo; Tonatiuh Villanueva, regidor por Mérida, los alcaldes de Xocchel y Homún, ex alcaldes, liderazgos de las corrientes del Sol Azteca en el estado y militantes de amplia trayectoria.

El otro grupo

Por otro lado Alejandro Cuevas Mena, presidente del partido, está muy debilitado, pues sólo un político débil golpea a sus enemigos estando en el poder. 

No impresionó su celebración, la cual intentó legitimar llevando a grandes cantidades de gente, pues su "súper PRD" está conformado de la siguiente manera:

Su candidato a la gubernatura, se comenta, sería Bayardo Ojeda Marrufo, actualmente regidor de Tekax. Raúl Romero Chel, alcalde de Oxkutzcab, quien se comenta compró un Cadillac y nadie sabe cómo le hizo. Aparte están Nelson Mex y Eduardo Sobrino, este último descrito como la encarnación viva y suma de cualquier defecto que los demás puedan tener.

Tal como comentamos desde hace meses, el delfín de Cuevas para la presidencia del partido sería el ex diputado Luis Manzanero Villanueva conocido como el "Agente Ve" (Ve por las tortas, ve por los cigarros, etc), acostumbrado a ser alfombra del presidente en turno.

Finalmente está Nino Ferro Muñoz, de Galileo, quien sorprendió a propios y extraños cambiando de bando no una sino dos veces, pues inicialmente estuvo con Cuevas, luego unos cinco minutos con el bloque opositor y finalmente regresó al grupo oficialista. Se anticipa al final no tendrá lugar en ninguno de los dos.

Estos personajes son quienes forman el súper PRD de Cuevas. (José Repetto)