sábado, 27 de mayo de 2017

mayo 27, 2017
LONDRES, 27 de mayo de 2017.- El príncipe Harry recibió este sábado al expresidente de los Estados Unidos Barack Obama en el palacio de Kensington. El acercamiento se dio durante la última parada del expresidente en Europa, quien lleva una relación cordial con el príncipe desde 2015, cuando lo recibió en la Casa Blanca.

Por medio de un comunicado difundido por el Palacio de Kensington se conoció el contenido de este encuentro:

“Ellos discutieron una serie de intereses compartidos, incluyendo el apoyo a los veteranos, la salud mental, la conservación ambiental, el empoderamiento de los jóvenes y el trabajo de sus respectivas fundaciones”.


Durante la reunión, también hablaron sobre el ataque terrorista del pasado lunes, que mató a 22 personas y dejó a decenas de heridos después de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester. Obama aprovechó para ofrecer sus condolencias a las víctimas y apoyo para los que se recuperan de las lesiones.

“Como padre de dos hijas, me duele la atroz tragedia que ocurrió en Manchester. A todas las familias que han sido afectadas, a todos aquellos que todavía están recuperándose, a aquellos que han perdido seres queridos, es inimaginable pensar en la crueldad y la violencia que ha sufrido la ciudad de Manchester”, dijo Obama en un video publicado por la oficina de Angela Merkel en días pasados en Alemania.

Al final, el expresidente recalcó que había sido muy bueno ver al príncipe Harry, para discutir cuestiones de trabajo en referencia a sus fundaciones. (Univisión)