martes, 2 de mayo de 2017

mayo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana las llaves de sendos automóviles a Felícitas Quero y Tamayo, a Marco Dolores Chávez Vega y a Víctor Manel Cano Díaz, ganadores del sorteo “Cumple y gana con tu predial”, que el Ayuntamiento realizó entre los contribuyentes cumplidos que pagaron ese impuesto en los primeros tres meses del año.

También recibieron motocicletas Marbella Amparo Quiñones Núñez, Alejandra Cortés Gual, Lorenzo Flores Alfonso y Álvaro Domínguez Cantón.

—Nunca esperé esto; yo siempre aprovecho pagar cuando hay descuento, pero nunca esperé esto —indicó Felícitas Quero, meridana de la tercera edad, viuda, que tiene su predio en la colonia Sarmiento.

Consideró que este tipo de estímulos son muy buenos para que más ciudadanos se animen a cumplir a tiempo.
 —Si además de darnos servicios con el dinero que pagamos nos podemos sacar un premio como un auto, pues mejor —expresó.

Doña Felícitas Quero y Tamayo recibió las llaves de su vehículo de manos del Alcalde.

En tono de broma, comentó: “ahora tendrá que buscarme un chofer o mejor, casarme para tener chofer”.

Por su parte, Marco Chávez Vega, vecino del fraccionamiento Las Américas, dijo que fue una grata sorpresa.

—La verdad es que ni tengo palabras para describir lo que siento, ya que nunca me había sacado nada en una rifa —señaló.

Comentó que personal del Ayuntamiento fue hasta su casa para darle la noticia.

—Al principio no lo creíamos, con tanto fraude que hay ahora, pero se identificaron plenamente y entonces vimos que era verdad.

El Profr. Arturo Menéndez Paz ganó una bicicleta.

El alcalde Mauricio Vila entregando premios.

Contribuyentes cumplidos que ganaron un flamante automóvil.

El señor Chávez Vega, casado y padre de cuatro hijos, comenta que el auto será para una de sus hijas y considera que el Ayuntamiento hace muy bien en mantener este sorteo porque es un atractivo y un plus para los contribuyentes cumplidos.

Víctor Manuel Cano Díaz, vecino de Jardines de la Mulsay, quien pagó su predial en enero, dijo que supo que ganó el auto por medio de la publicidad en el periódico.

—Creo que todos deberían cumplir siempre y a tiempo, pero si además hay un aliciente como poder ganarse un auto, pues mejor —dijo.

Invitó a los meridanos a cumplir con sus obligaciones, ya que de esta manera el gobierno municipal tiene los recursos suficientes para ir mejorando aún más la ciudad.

Mauricio Vila encabezó la entrega de premios junto con la síndico municipal, Claudia Canto Mézquita; Juan Carlos Rosel Flores, director de Finanzas y Tesorería; los regidores Rosa Ceballos Madera, José Luis Martínez Semerena y Arturo Sabido Góngora.

El alcalde entregó las llaves de los tres automóviles Chevrolet (Sonic, Aveo y Spark) y de las motos Honda modelo Cruising.

También entregó una bicicleta a Arturo Menéndez Paz y una pantalla de TV Led de 32 pulgadas a Porfirio Jiménez Uc.

Luego de la entrega de premios, el presidente municipal se retiró para continuar con su agenda de trabajo. Regidores y funcionarios que lo acompañaron permanecieron para hacer entrega de los demás premios.

Agradecimiento a los meridanos

En entrevista posterior al evento, el Alcalde agradeció a los meridanos que pagaron de manera oportuna el predial e invitó a quienes no lo han hecho a cumplir con esa obligación en lo que resta del año para evitar multas y recargos.

La captación en los tres primeros meses del año en esta ocasión, dijo, fue muy buena y se obtuvieron 210 millones de pesos, muy superior a los 178 millones del mismo período de 2016, el incremento del 18%

El año pasado pagaron en ese lapso 214,000 predios y este año fueron 225,000.

—Creo que esto es un reflejo de la confianza que los meridanos tienen en sus autoridades —expresó—, porque ven que les estamos cumpliendo con obras y servicios.

Recordó que el Ayuntamiento subsidia con el pago del predial a jubilados y pensionados, con un total de 15,174 predios, con más de $5 millones

Este año también se hace un descuento a las personas que tienen paneles solares en su casa. 253 predios que aprovecharon este descuento.

Los premios del predial

En el sorteo “Cumple y gana con tu predial 2017”  se rifaron 110 premios en total: 3 autos, cuatro motos, 30 pantallas de TeVe Led de 32 pulgadas; 50 tabletas, 23 bicicletas, todo por un monto de 900,251.02 pesos.

En el sorteo “Paga en línea y gana con tu predial” se rifaron también 10 ipad mini por un monto de 102,990.10 pesos, para un gran total de 1.003,241.12