domingo, 14 de mayo de 2017

mayo 14, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer parte del proceso electoral en Coahuila, tras darse a conocer los vínculos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el consejero electoral Gustavo Alberto Espinosa.

Así como, el resguardo, distribución y entrega del material electoral, al mismo tiempo que denunció las mañas de los gobernadores priistas en los estados en donde habrá elecciones.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, asentó que pese a la negación del vínculo por parte del Alberto Espinosa, los hechos demuestran su participación activa en campañas electorales del PRI, tal como lo acreditan publicaciones en redes sociales.

"Esto es totalmente inaceptable y una prueba más de que en Coahuila se pretende llevar a cabo una elección de Estado", señaló en un comunicado.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer parte del proceso electoral en Coahuila.

Anaya Cortés acusó que en las últimas semanas los ciudadanos de Coahuila, Estado de México y Nayarit han sido testigos del PRI que lo mismo amenaza con quitar programas sociales, que reparte dinero en efectivo, tinacos o tarjetas, y calumnia a los candidatos de Acción Nacional.

Recordó que al día de hoy, el PAN ha presentado casi 20 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la gran mayoría de ellas en contra del PRI, gobernadores y funcionarios públicos, todas acompañadas de pruebas fehacientes.

"Exigimos que se hagan las investigaciones correspondientes y haya un respeto y fortalecimiento de las reglas que impone la democracia", aseveró.

"En Coahuila, Nayarit y el Estado de México vemos el miedo de los gobernadores, quienes sin ningún escrúpulo se aprovechan de la necesidad de la gente para asegurar votos”, señaló.

El líder nacional del PAN afirmó que llegó la hora de sacar al PRI de los gobiernos de Estado de México, Coahuila y Nayarit con los votos y la ley en la mano, a fin de escribirse una nueva historia en estos tres estados, donde la corrupción, el endeudamiento irresponsable, la inseguridad, la falta de oportunidades y de servicios de calidad han sido la constante.

"Hacemos un llamado a los habitantes de estos estados para que no se dejen amedrentar y salgan a votar con plena libertad”, externó Anaya Cortés. (El Universal)