sábado, 20 de mayo de 2017

mayo 20, 2017
CANCÚN, Quintana Roo, 20 de mayo de 2017.- La noche de este viernes el sujeto apodado "ruso nazi" fue linchado por pobladores de Cancún luego de que se difuendieran en redes sociales varios videos donde se muestra al hombre insultando a la población, niños, mujeres y ancianos, incluidos.

Las grabaciones muestran los instantes en que una turba intenta sacar al ruso nazi, quien fue identificado como Aleksei Makeev, de su domicilio, pero este, al repeler el linchamiento, hirió con arma blanca a un joven, quien murió al llegar al Hospital General de Cancún .

La noche de este viernes una multitud de pobladores de la localidad de Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo, ingresó al supuesto domicilio del ciudadano ruso, identificado en un pasaporte que circuló en redes sociales como Alexei Makeev, quien horas antes había sido exhibido en Internet por insultar principalmente a mujeres en la vía pública.

El mismo sujeto se encargaba de grabarse con su dispositivo móvil mientras caminaba por la playa, molestando a su paso a la gente con insultos como: “ratas, mierdas” y algunos otras ofensas en ruso e inglés.

Uno de los videos que se hizo “viral” expone al robusto hombre extranjero agraviando y humillando a una madre de familia que le reprochaba una supuesta agresión que el primero había cometido en contra de su hijo mientras se encontraba en un establecimiento bancario.

El personal de seguridad no hizo nada al respecto e iracundo, Makeev abandonó el lugar dirigiendo aún más insultos hacia la mujer y otras personas que lo grababan con su teléfono celular.

Por la noche, y ya identificado en las redes virtuales, al menos dos centenares de personas se dieron cita frente al que presumiblemente es su domicilio. La referencia es una transmisión de Facebook realizada por el usuario Ricardo Torres, quien se identifica a sí mismo como reportero de ‘Crítica de Quintana Roo’.

El comunicador relata, a lo largo de más de hora y media de video, cómo la ciudadanía ofendida se encuentra en el lugar exigiendo la presencia de personal de Seguridad Pública y del Instituto Nacional de Migración para, con base en las evidencias, “tomar cartas en el asunto” y expulsar del país a Makeev, quien para entonces ya era conocido en redes sociales como “Lord Nazi Ruso”.

El apodo surgió por su acento y a raíz de la aparición en sus videos de símbolos utilizados durante el nazismo, conocidos como esvásticas, así como los tatuajes que el hombre ostenta en brazos y cabeza.

En medio de la confusión, se alcanza a percibir en el video la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal de Quintana Roo, quienes intentan disuadir a los rijosos y trataban de explicar cuál era el procedimiento adecuado para presentar una denuncia en contra del sujeto de origen ruso.

Más adelante en la trasmisión se puede observar cómo ante la retirada de los uniformados, un grupo de personas se arremolina frente a la puerta del predio en cuestión, resultando un hombre herido, presumiblemente por un objeto punzocortante.

Entre el ruido de los presentes se alcanza a distinguir una voz masculina que refiere que Makeev porta machete para azuzar a las personas y que supuestamente él habría atacado al herido cuando intentaba ingresar a su domicilio.

Al lugar arribó una ambulancia y trasladaron al lesionado a un hospital local.

Fue cuando arreciaron las voces y la gente comenzó a arrojar piedras a las puertas y ventanas de la propiedad donde se encontraba Makeev.

Unos minutos después, con los ánimos más encendidos, se alcanzan a distinguir al menos unos 10 sujetos que ingresan a la parte alta de la vivienda y el narrador refiere que comienzan a golpear al europeo, aunque sin registrarse evidencia del hecho.

Cuatro minutos de supuesta golpiza después, se observa cómo uno a uno van descendiendo del lugar quienes habrían hecho justicia por propia mano.

Posteriormente arriban al lugar tres patrullas y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, de donde descienden dos camilleros para ingresar al lugar de los hechos tras las indicaciones del narrador.

Al cierre de esta edición, no hay pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ni se reporta el estado del herido o del ciudadano ruso Alexei Makeev. (a.m.)