martes, 30 de mayo de 2017

mayo 30, 2017
BRUSELAS, 30 de mayo de 2017.- El primer ministro belga, Charles Michel, se vio obligado a modificar su agenda este martes, después que el pistoletazo de salida de un acontecimiento deportivo el domingo en Bruselas le provocara daños auditivos, indicó su portavoz.

La princesa Astrid, hermana del rey de los Belgas, Felipe, fue la encargada de señalar el domingo con una pistola de fogueo el inicio de una carrera de resistencia de 20 kilómetros en la capital belga.

A su lado, la cara de Michel reflejaba su sorpresa por la cercana detonación, según las imágenes.

El primer ministro belga, Charles Michel, reaccionando al pistoletazo de salida del pasado domingo. (LAURIE DIEFFEMBACQ / AFP)

El jefe de Gobierno belga padece una "sordera parcial" y un "acúfeno" tras el incidente, indicó a AFP su portavoz, quien explicó que Michel se sometió a "un examen en profundidad esta mañana".

"A partir del mediodía, continuará con su agenda política con total normalidad", tras una simple "modificación" de sus actividades, precisó el vocero, Frédéric Cauderlier.

El primer ministro tenía previsto comparecer durante la mañana ante el Parlamento para presentar un pacto nacional de inversiones. (AFP)