lunes, 8 de mayo de 2017

mayo 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Fuentes confiables nos confirman que continúa la investigación de la Contraloría Municipal respecto a la gestión de Santiago Alberto Alamilla Bazán al frente del Rastro Municipal.

Santiago Alamilla (derecha) con el regidor Leo Parra Canto (foto: José Repetto / Archivo)

Alamilla encabezó la paramunicipal entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, cuando renunció voluntariamente al cargo de director.

Aunque la Contraloría ya muestra cierto retraso, pues debió completar su labor en dos meses, la investigación continúa su curso.

Extraoficialmente, se nos informa que han estado citando a Alamilla, quien fue apenas el pasado jueves para aclarar varios puntos relativos a las finanzas del Rastro.

Se espera en los próximos días haya más información al respecto y concluya, aunque fuera de tiempo, la investigación de la Contraloría Municipal, que es encabezada por la Mtra. María Isabel Rodríguez Heredia, a quien fuimos a entrevistar en dos ocasiones la semana pasada pero se nos dijo que no se encontraba en sus oficinas, a pesar de que que eran horas hábiles.

Dependiendo de los resultados de su investigación, la Contraloría podría inhabilitar a Alamilla Bazán como funcionario público por un número no determinado de años o bien determinar que no hubo irregularidades que le sean atribuibles en su gestión. (José Repetto)