miércoles, 10 de mayo de 2017

mayo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- Con motivo del Día de las Madres, la tarde de hoy, la Comunidad Musulmana Ahmadía visitó el Asilo Brunet Celarain ubicado en la Avenida Cupules # 509 de la Colonia Alcalá Martín y el Hospital Materno Infantil de Mérida cuya dirección es calle 50 esquina con calle 67 del Centro donde se entregaron flores a todas las mujeres de la tercera edad así como a mujeres que acaban de convertirse en madres en este día especial, además de canastas con frutas como detalle.


La mujer dentro del Islam tiene un  papel fundamental dentro de la sociedad. Ellas gozan de derechos y deben ser tratadas con amor y respeto. El Imam Noman Rana explicó: “El Día de las Madres nos recuerda la importancia del papel de la Madre en nuestra sociedad, así que no sólo debemos dedicarle un día sino todos los días del año a nuestras Madres, es por esto que el Profeta Muhammad dijo: ‘El Paraíso se encuentra bajo los pies de las Madres’, esto significa que el paraíso se encuentra en la obediencia de las madres”.

Compartir tiempo y convivir es una labor social que no sólo debe realizarse en fechas especiales. Es una oportunidad para llevar alegría y amor a quienes más lo necesitan. Difundir el mensaje universal del amor y respeto debe traducirse en acciones y no sólo palabras. Por ello, este tipo de actividades son un buen inicio para crear lazos de amistad independientemente de las creencias religiosas e ideologías.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad se ha extendido por más de 200 países con  una membresía  superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única  organización  Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadian, India, la paz sea con él.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fue predicho por el profeta del Islam, Muhammad, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, la paz sea con él, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los  musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión. (Boletín)