lunes, 29 de mayo de 2017

mayo 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de mayo.- Esta mañana, la secretaria del Ayuntamiento María Fritz, junto con el coordinador General de Administración, Álvaro Juanes Laviada y el director de administración Alberto Peraza, sostuvieron una reunión con empleados de la subdirección de Vías Terrestres, quienes se manifestaron a las puertas de Palacio Municipal.


En la reunión explicaron que el motivo de la manifestación se debió a que el viernes 24 pasado trabajadores de ésta área no recibieron un pago de ajuste salarial que habían solicitado semanas atrás.

La secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra escuchó atentamente las peticiones de los empleados y señaló que la administración que encabeza el alcalde Mauricio Vial Dosal, siempre ha demostrado apertura hacia los ciudadanos y explicó que debido a un error administrativo el pago se retrasó, pero les informaron que este viernes 2 de Junio recibirán el pago, el cual será retroactivo.

Recordó que desde el inicio de la administración del alcalde Mauricio Vila, se han tomado medidas de austeridad para que los empleados que tengan sueldos bajos, sean los que se beneficien con incrementos salariales y este año fue un incremento del 7% beneficiando a alrededor de 4,000 empleados municipales que ganan menos de 8 mil pesos al mes. (Boletín)