domingo, 21 de mayo de 2017

mayo 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- Entre cenopistas, líderes de colonias, profesionistas, sindicatos, asociaciones civiles, organizaciones adherentes, movimientos nacionales  y comités municipales, se llevó al cabo la instalación de las mesas temáticas en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), delegación Yucatán en el marco de la Asamblea Ordinaria Estatal de cara la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional a realizarse en el mes de agosto del año en curso.


Al evento asistieron alrededor de 150 personas participantes de las cinco mesas  de análisis y debate de los cinco ejes temáticos: Visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, Programa de acción y estatutos, tal como se estableció en  la convocatoria nacional y estatal  fijada en los estrados de la CNOP Yucatán; mismo que fue presidido por la secretaria general de este organismo político, Karla Franco Blanco  quien estuvo acompañada del representante del  Dr. Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de la CNOP Nacional, Lic. Sergio Lobato García.

En su mensaje la líder Karla Franco dijo que busca una participación plena, abierta y libre, así como una reflexión profunda a fin de contribuir desde nuestro estado, opinando sobre el proyecto de nación al que aspiramos los yucatecos, aportando conceptos consensuados que definan los objetivos de un partido moderno y vanguardista, para enfrentar los retos que se avecinan, reforzando así al partido rumbo a las elecciones del 2018, en las aseguró que el Revolucionario Institucional seguirá siendo la primera fuerza política de México.

Por su parte Sergio Lobato reconoció el gran trabajo que el gobernador  Rolando Zapata Bello ha hecho en el estado y felicitó a Franco Blanco porlograr que sea Yucatán el primer estado del país en iniciar con los preparativos de cara a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, haciendo de nuestro estado un referente nacional de trabajo y unidad  priísta y recordó a  los presentes que la transformación del PRI está en las manos de cada uno de sus militantes.

Durante el evento que tuvo una duración de dos horas y media, se deliberaron los temas y se dio lectura a las relatorías y conclusiones de cada una de las cinco mesas entre las cuales destacaron el reforzamiento de la seguridad, impulso a la educación, al comercio exterior, reorganización de tenencia de la tierra, certeza jurídica para los campesinos, igualdad de género y justicia.

“La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, debe ser un llamado a todos los priístas a construir en unidad un legado para las generaciones futuras y para ello se trabaja todos los días desde el Comité Directivo Estatal de la CNOP, con la militancia, las organizaciones afiliadas, los organismos de mujeres Cenopistas, con la juventud popular revolucionaria, y las organizaciones nacionales Adherentes” - Finalizó Franco Blanco.

Fungieron como secretario Técnico, el Lic. Jorge Carlos Calderón Yam, como  vocales los secretarios cenopistas,  Luis Domínguez Escalante, Fernando Moreno López, Roberto Coronado Tamayo y Juan Carlos Barrera Tello.

Al evento también asistieron Linett Escoffie Ramírez, secretaria del Comité Directivo Municipal del PRI, Jervis García Vázquez, líder de la Federación del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado, René González Puerto, secretario de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del PRI, María Jesús Monjiote Isaac y Rudy Airán Pacheco Aguilar, ambos regidores del Ayuntamiento de Mérida, así como también se contò con la presencia del Ing. Amílcar Cabrera Basto, ex dirigente de la CNOP Yucatán y los secretarios del Comité Directivo Estatal del sector popular, entre otros. (Boletín)