jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo de 2017.- Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció hoy la inversión de 560 millones de pesos en infraestructura médica en Yucatán, con la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar en Mérida, para reforzar la atención médica que se brinda en la entidad, así como la apertura de una nueva guardería en apoyo a madres trabajadoras, entre otras inversiones.

El titular del Seguro Social informó que las nuevas clínicas de 10 consultorios se ubicarán en los fraccionamientos “Los Héroes” y “Francisco de Montejo”, para las cuales se invertirán 127 millones de pesos en su construcción.

Mikel Arriola, director General del IMSS, anunció la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar en Mérida ( en los fraccionamientos “Los Héroes” y “Francisco de Montejo”) y una nueva guardería.

Destacó que por una instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entregarán seis Unidades Médicas Móviles para IMSS-PROSPERA y recordó que en este año entraron en operación seis nuevas ambulancias, con lo que se llegó a 34 unidades que refuerzan los traslados programados de pacientes.

Durante la clausura del Encuentro de Adolescentes, que se desarrolló los días 10 y 11 de mayo, con la participación de cerca de mil jóvenes que recibieron diversos talleres sobre salud sexual y reproductiva, sobrepeso, prevención de la violencia y adicciones, Arriola Peñalosa les pidió apostarle a la prevención y los exhortó acudir a dos consultas al año a los módulos de PREVENIMSS para combatir males crónicos y recibir información para evitar embarazos adolescentes.

Para este Encuentro de Adolescentes se invitaron ponentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes impartieron conferencias magistrales sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, embarazo temprano y prevención de la violencia escolar.

Posteriormente, ante madres trabajadoras, el Director General del IMSS recibió del Gobernador de Yucatán los folios de certificación de validez oficial para impartir el primer año de preescolar en las 33 guarderías del Seguro Social, en beneficio de cuatro mil 300 niñas y niños de la entidad que tendrán el primer año de preescolar de manera gratuita.

El titular del Seguro Social terminó la gira de trabajo, encabezando una reunión con empresarios, en la que destacó el crecimiento del empleo de 4.5 por ciento en Yucatán, por arriba de la media nacional.

Acompañaron al Director General del IMSS en los diversos eventos, el gobernador Rolando Zapata Bello; el Delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Herberto Méndez Vales; la titular de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; el Secretario General del Seguro Social, Juan Carlos Velazco Pérez, así como legisladores locales y damas del Voluntariado IMSS.