jueves, 11 de mayo de 2017

mayo 11, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, por los supuestos descuentos realizados a trabajadores durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

Como parte del expediente INE/Q/COF-UTF/44/2017/EDOMEX, se le hizo un requerimiento para que informe si durante su administración, en el periodo de 2013 a 2015, se realizaron descuentos a los trabajadores que beneficiaron a algún partido político.

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México. (@delfinagomeza)

Según copia del oficio remitido a Morena el 6 de mayo, en caso de ser ciertas estas deducciones, Delfina Gómez tendrá que indicar el concepto por el que se realizaron, monto, razón por la que se autorizaron y personas a quienes se les hizo efectivo.

El INE también le pidió definir la relación que guardan María Victoria Anaya Campos y Sara Iveth Rosas, a quienes presuntamente se les depositó el dinero recaudado, y los cargos que desempeñan en su campaña a gobernadora del Edomex.

El PAN denunció que durante el mandato de la ex diputada federal se descontó 10 por ciento del salario a empleados de Texcoco para el presunto financiamiento del Grupo de Acción Política.

Este requerimiento fue impugnado por Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que no tiene fundamento jurídico y el que INE excede sus atribuciones. (Claudia Herrera / La Jornada)