sábado, 20 de mayo de 2017

mayo 20, 2017
MORELIA, 20 de mayo de 2017.- Derivado de la complicada situación que desde hace días se vive en la zona de Tierra Caliente de Michoacán, donde ayer quemaron 29 vehículos y bloquearon carreteras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín M. Arriaga Diez, realizó un llamado al Ejecutivo Estatal a tomar las acciones correspondientes para dar solución a esta problemática que indicó, nuevamente se encuentra afectando al sector productivo del estado. De acuerdo con un comunicado: “esta situación nuevamente, rebasa el Estado de Derecho y pone en duda las garantías de seguridad de la ciudadanía en general”.

Recordó que esta situación ha representado un problema constante para el impulso al desarrollo integral del estado, ya que se han registrado pérdidas incalculables por el hurto, quema y daño a vehículos y mercancía que se transporta a lo largo del territorio michoacano. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desactivó esta noche la totalidad de bloqueos que presuntos delincuentes realizaron en puntos carreteros, como reacción ante las acciones de la autoridad. Un total de 29 vehículos fueron robados e incendiados y utilizados para bloquear carreteras en diferentes puntos de Michoacán. (Foto: Cuartoscuro)


El empresario reiteró la inconformidad por parte del sector empresarial ante este hecho, por lo que exhortó a las autoridades a informar sobre las acciones que se estarán ejecutando para dar solución a los bloqueos carreteros.

Es de destacar que entre los bloqueos que se han registrado se encuentra el de la salida al municipio de Aguililla a la altura de la comunidad de Los Hornos, así como el tramo carretero hacia Buenavista.

Un total de 29 vehículos robados e incendiados y utilizados para bloquear carreteras en diferentes puntos del estado de Michoacán, es la cifra que las autoridades tienen registrada como saldo de las acciones criminales de este viernes, luego de que elementos de la Procuraduría estatal detuvieran el jueves pasado a 22 integrantes de la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente.

Los presuntos delincuentes fueron capturados tras el ataque a tiros que perpetraran en contra de un convoy de la Policía Ministerial en la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, Michoacán, donde también se les aseguró un arsenal con 18 armas largas, cartuchos percutidos y equipo táctico.

El Gobierno de Michoacán le atribuyó, en ese sentido, las dos jornadas de violencia a grupos del crimen organizado que, dijo, reaccionó ante la detención de estos presuntos delincuentes.

Las acciones, señaló la SSP, fueron dirigidas con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de los 22 presuntos delincuentes. (Quadratín / Vanguardia)