sábado, 13 de mayo de 2017

mayo 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo de 2017.- Con la presentación del libro “La crítica. Artes, medios y tendencias” y la conferencia de Élmer Mendoza ¿Hay una narcoliteratura? (enlace a la nota) hoy domingo se clausuró el Coloquio Internacional Narrativas de violencia y paz organizado por la Universidad Modelo y el Ayuntamiento de Mérida.

El periodista, crítico y escritor colombiano Omar Rincón presentó su libro “La Crítica. Artes, medios y tendencias”, el cual pretende que el lector se instale en la figura del deleite de la crítica, además de que contiene 36 métodos para criticar un programa de televisión y presenta un total de once ángulos. La mirada de once profesores adscritos a las diferentes áreas de la facultad de Artes y las Humanidades.

El periodista, crítico y escritor colombiano Omar Rincón presentó su libro “La Crítica. Artes, medios y tendencias”.

Expresó que los críticos hablan para el público y los comunicadores tienen que conectarse con la audiencia a diferencia de los artistas, que tienen la necesidad de expresarse por medio de su obra.

Al final de la ponencia y la presentación del libro se le entregó a cada uno de los escritores un reconocimiento.

Entre el público, el Dr. Irving Berlín Villafaña, profesor de la Modelo.

Finalmente, el director de la de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo, Rubén Reyes Ramírez, dijo que con este Coloquio se procuró mostrar parte de la realidad que estamos viviendo, agradeciendo a los ponentes por su participación.

Ambos eventos se llevaron a cabo en la Universidad Modelo.