miércoles, 31 de mayo de 2017

mayo 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo.- Quedaron en evidencia: el ex regidor Felipe Duarte Ramírez y el escribidor de un periódico local, Freddy Heredia, están operando en alianza en contra de liderazgos del Partido Acción Nacional.


Una captura de pantalla publicada en el Facebook de conocido panista muestra cómo Duarte reenvió un chisme publicado por Heredia, mejor conocido como "La Papaya", respecto a una reunión privada entre panistas con el claro fin de reventarla.

El frutal Heredia, quien fuera militante del PAN hace ya muchos años, en los tiempos de Ana Rosa, hacía alusión a una junta no oficial entre varios panistas, convocada para esta tarde.

Se desconocen los motivos exactos por los cuales Felipe Duarte reenvió este mensaje, pero consta el ex regidor se ha aliado públicamente con el diputado federal Joaquín "Huacho" Díaz Mena, aspirante a la gubernatura. ¿Estaría actuando por órdenes de "Huacho" o por su propia cuenta?

Tampoco es secreto que Duarte ha sido repudiado por los grupos de Raúl Paz y Mauricio Vila por veleta, por lo cual no tiene jugada en ningún Comité ni cargo público.

La alianza entre Duarte y Heredia se remontaría varios años atrás, según se comenta, y como se puede apreciar siempre ha sido a modo de ataque y desquite contra quienes no le dieron jugada (hueso) al primero.

Dudamos mucho Heredia actúe por cariño a Duarte.

También se sabe que como regidor Duarte no apoyaba a los panistas, si acaso les daba migajitas, no recibía a la gente cuando no se le daba la gana y sólo era regidor en horas de oficina, estando cerrado a atender a la ciudadanía en cualquier otro momento.

El día que se celebró la última sesión de Cabildo de la pasada administración municipal la familia de Duarte acaparó tres lugares de los dispuestos para el público, llegando con actitud de "invitados de honor" e incluso pidiendo a una persona ahí sentada que se quitara para que ellos pudieran ocuparlos porque "eran suyos", según consta al que escribe. (José Repetto)