lunes, 8 de mayo de 2017

mayo 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Esta mañana el ex director del Rastro de Mérida, Santiago Alberto Alamilla Bazán, arremetió a través de su perfil personal de Facebook contra varios de los principales liderazgos panistas.


El ex funcionario lanzó indirectas contra el regidor Mauricio Díaz, el diputado federal "Huacho" Díaz e incluso contra el alcalde, Mauricio Vila.

"Por eso después dicen que la gente ya no sabe diferenciar al PRI del PAN: Ya hacemos fiestas en haciendas...", dijo en referencia al regidor Mauricio Díaz Montalvo y el concurrido festejo que realizó ayer en la Hacienda El Triunfo por el Día del Niño y de la Madre, al que fueron más de 1,000 personas.

"... ya regalamos leche, pinturas y tinacos...", continuó, ahora aludiendo al diputado federal Joaquín Díaz Mena y los apoyos que entrega a lo largo del estado con miras a una candidatura.

"... ya damos "línea", ya corremos a los que no piensan igual... ", agregó en referencia a su propia salida del Rastro, olvidando que su renuncia fue voluntaria, al grado que se autoliquidó.

"Creo que hay en el ambiente algo que es la "Disfunción Eléctil"...". señaló al iniciar un comentario posterior, en posible referencia a un escrito anónimo que circuló hace algún tiempo y el cual, aunque fue enviado a nuestro correo electrónico, no reprodujimos pues al hacer alusiones a la vida privada consideramos poco ético incluirlo en nuestro medio.

"... diputados que quieren ser regidores revisando parques... ", añadió en su única pedrada al PRI, en este caso al diputado del PVEM Enrique Febles Bauzá.

"... regidores que quieren ser diputados porque es lo que "sigue"... ", en alusión a las aspiraciones de algunos ediles del PAN, con clara dedicatoria a Díaz Montalvo pero sin excluir a varios de sus compañeros de bancada.

"... alcaldes que quieren ser senadores y estrechar lazos con otras naciones... ", refiriéndose al viaje del alcalde Mauricio Vila a China y procediendo a lanzar varias indirectas generales para de alguna manera diluir su comentario. 

Inclusive se lanzó de paso contra Rosa Adriana y Daniel Ávila al aludir a los "senadores que quieren ser gobernadores".

En su exabrupto, Alamilla omitió aclarar el punto de su autoliquidación de más de medio millón de pesos y comentar cómo va la investigación de la Contraloría Municipal.

Entre los contados panistas que expresaron respaldo a sus comentarios se encuentran Jorge Gamboa Wong y Álvaro Chan Lugo, ambos funcionarios de la pasada administración municipal que no tienen jugada en la actual, así como Alberto Rafful Quiñónez, aspirante irreal a diputado local. (José Repetto)