miércoles, 10 de mayo de 2017

mayo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo de 2017.- La casualidad me abrió los ojos hoy. Fui a las 11:30 a.m. a acompañar a una amiga a ver a su hijo al Hospital O´Horán. Nos confundimos y entramos por un área que no era. Quise salir y el guardia me detuvo.


No fui con fines de investigar nada, simplemente vi un montón de gente ahí, en una zona que no conocía. Pregunté, me dijeron que era el área de ambulancias.

¿Quién es esa gente?, pregunté. 10 o 15 personas. Afanadores, camilleros, me dijeron. Estaban jugando; parecía un mercado. Entretetenidos viendo en sus celulares pornografía mientras había gente llorando en un área delicada y los "trabajadores" gritando obscenidades. Da vergüenza ver cómo se gasta el dinero del pueblo en gente que no hace nada.

Pregunté e investigué porque es mi profesión.

Pregunté a una persona con una camiseta blanca de una compañía de limpieza y resulta que era contratada para limpiar porque los muchachos del O'Horán vienen desvelados y tienen que dormir. Es ridículo que el sindicato proteja a sinvergüenzas.

Regresé a las 5 de la tarde y seguía la misma situación. Oigo que están las enfermeras gritando: "¡Camillero!" "Limpieza!", y no acude nadie.

¿Quién responde por esa gente? ¿El sindicato? ¿Algún jefe? Mejor que les manden su cheque a su casa y que no estorben en el nosocomio.


¿Saben cuánto le paga una factoría a una persona? $70. ¿Cuánto le pagan ustedes a los flojos camilleros y afanadores por no hacer nada?

Por cierto, ningún baño sirve en el O´Horán. De ninguna sección. Servicios Generales responden por todo, me dijeron. ¡Servicios Generales no hace nada! Es una vergüenza ver a los tipos ronroneando muy guapos. Todos son jefes, menos trabajadores. 

Atención, Sr. Eulogio Piña Briceño, con la conducta de los trabajadores adscritos a la sección 67 del Sntssa. Recuerde que en Yucatán se trabaja por el progreso de los ciudadanos, sobre todo en el sector salud, tan importante para el Gobernador y el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

Que los meridanos se enteren adónde lleva sus pacientes. (MTMM)

Eulogio Piña Briceño, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 67