viernes, 19 de mayo de 2017

mayo 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- El día de hoy el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración del Parque Kalia y, a la par, se entregó la reconstrucción de un tramo importante de la avenida Cámara de Comercio, también conocida como Villas La Hacienda.

Foto: José Repetto
En entrevista posterior a la inauguración de Kalia, Vila indicó que ésta es una avenida muy transitada, destacando que con estas obras se está haciendo una diferencia importante para aumentar la calidad de vida de los meridanos.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, recordó que esta obra es parte del Plan de Infraestructura, que contempla la reconstrucción de más de 150 kilómetros de calles anunciados para este año.

En esta obra, explicó, se reconstruyó la estructura del pavimento, reparando terracerías, bases y carpetas. También se intervino en la señalética del pavimento, dando orden y seguridad tanto a transeúntes como automovilistas.

Adicionalmente, dijo Crespo, se plantaron más de 40 árboles en pabellón central y colocaron  más 500 metros cuadrados de pasto en rollo.

La obra contó con una inversión de $5,232,985.34, comprendiendo las siguientes acciones, según se indica en la ficha informativa colocada en la zona:

Rehabilitación de los carriles norte y sur entre la calle 22 (glorieta Kalia) y 32 (El Pocito). Cada carril mide 872.70 metros lineales.

Construcción de 338.42 metros lineales de guarniciones.

Construcción de 47.68 metros cuadrados de banquetas.

Pintura de 3,496 metros lineales de guarniciones, rampas para personas con discapacidad y un paso peatonal.

Pintura de guarniciones en Kalia, abarcando 53.4 metros lineales.

La rehabilitación de la calle estuvo a cargo de Maxi Constructora Hidráulica y Mantenimiento Integral S.A. de C.V. y se realizó como parte del programa Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017. (José Repetto)