sábado, 27 de mayo de 2017

mayo 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de mayo.- Es un "secreto a voces" que Enrique Manero Moreno, aspirante perenne a la diputación del V Distrito Local, es socio de Héctor González, el financiador y líder del grupo panista Valor Azul.


Veteranos panistas nos comentan que cuando Manero era delegado de la Semarnat trascendió que presuntamente se comenzó a hacer negocios relacionados con el tema del pepino de mar.


El referido logró quedar como proveedor municipal desde la administración de Renán Barrera, cobrando servicios por corta y poda de parques y jardines, obteniendo así el recurso para financiar Valor Azul.

González tiene más de una empresa y al menos una de éstas la compartiría con Manero quien, cabe recordar, renunció a la delegación de la Semarnat en 2011 tras alegatos de corrupción durante su gestión, los cuales fueron retomados por la prensa nacional.

Manero, considerado un cartucho quemado tras su salida de la Semarnat, se adhiere a Valor Azul a raíz de su frustrada aspiración para presidir el PAN en Mérida, precedida por el hecho de que no le tocó "hueso" esta vez. 

Por éstos y otros hechos las aspiraciones de Manero jamás son tomadas en serio, pues se dice no gana "ni la lotería de Chicxulub Pueblo".

También forma parte de Valor Azul, grupo que repartió mochilitas en las regiones más pobres del interior al más viejo estilo priista, el fayuquero Jonatan Paz Solís. (José Repetto)