miércoles, 3 de mayo de 2017

mayo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- Como parte de la campaña de lectura "¡Contigo Leemos Más!", el diputado local Elías Lixa Abimerhi, en compañía de la agrupación Acción Juvenil, de la que estuvo presente su secretario Raúl Carrillo Segura, así como el movimiento Generación Azul y un grupo de estudiantes, acudió a las puertas de la Preparatoria Uno de la UADY, en la que entregó a estudiantes de la misma, doscientos cincuenta libros de literatura diversa.

En 18 meses, a través de donativos a escuelas, bibliotecas de comisarías, entregas espontáneas en las calles de Mérida y dinámicas en redes sociales, Elías Lixa ha donado más de tres mil libros.

El diputado Elías Lixa repartió libros entre estudiantes de la Preparatoria Uno de la UADY.

"No existe forma de fomentar la lectura más eficiente, que entregar libros de mano en mano, esa es la mejor invitación a leer", aseguró el diputado panista.

Asimismo, señaló que los esfuerzos de la campaña de lectura tienen por objetivo generar una sociedad más consciente y abierta a los retos actuales, siendo los libros un canal indispensable para fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo humano.

"Estoy convencido que los esfuerzos que hemos realizado están rindiendo frutos y que ante las nuevas tecnologías y distracciones entre la juventud, fomentar la lectura es una apuesta que no podemos dejar de hacer", enfatizó Lixa Abimerhi. De la misma manera, mencionó que con el éxito conseguido en diversos puntos de la ciudad continuará con el programa de libros gratuitos, invitando a las instituciones a redoblar esfuerzos por hacer de México un país de lectores, facilitando libros a la gente, en lugar de pagar grandes cantidades en campañas publicitarias para dicho fin.