sábado, 20 de mayo de 2017

mayo 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de mayo de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó la remodelación del parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay, el cuarto de los 140 que se intervendrán este año,  cumpliendo con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el sano entretenimiento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al arribar a la inauguración el presidente municipal fue recibido por los vecinos de la zona, quienes le agradecieron su interés en el espacio que se había convertido en una zona insegura por la falta de iluminación adecuada, instalaciones amplias, pero antiguas y poco aprovechadas por la comunidad.

-Hoy lo estamos convirtiendo en un lugar de convivencia para todos los integrantes de las familias, un espacio amplio, seguro, para actividades diversas para cada integrantes de la familia, iluminado y  muy necesario para que sea el centro de esparcimiento de este fraccionamiento de la ciudad- indicó el alcalde, quien recorrió las nuevas instalaciones de este espacio que cuenta con varios elementos alusivos a la cultura japonesa, el más destacado, la puerta del Sol y también decoración con árboles de bambú. 

El alcalde Mauricio Vila Dosal con los vecinos en la entrega de la remodelación del parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay, el cuarto de los 140 que se intervendrán este año.

La inauguración del Parque Japonés de Mulsay contó con la participación del grupo de rock pop “Los Claxons”, quienes junto al alcalde Mauricio Vila sembraron varios árboles como parte de las medidas para incrementar su cobertura forestal de un 50 a un 80%, acciones que se realizan en los parques intervenidos.

“Nacho” Llantada (voz, guitarra y pianos) y Mauricio Sánchez (voz y guitarra), integrantes de la banda con más de 13 años de trayectoria, comentaron que les gustaría que estas actividades se repliquen en otras partes del país.

-Estas iniciativas son geniales. Siempre hemos visto a Mérida como uno de los municipios más bonitos gracias al trabajo de su Ayuntamiento- señaló Sánchez.

-Vemos que los vecinos están muy contentos. Nos platicaron que era un espacio muy dañado e inseguro pero eso desaparece con este tipo de obras. Hay que aprovechar las áreas municipales para promover actividades recreativas que sean a beneficio de la sociedad-.

Las nuevas instalaciones de este espacio cuentan con elementos alusivos a la cultura japonesa, el más destacado, la puerta del Sol, y también decoración con árboles de bambú.

Cancha de usos múltiples con gradas.


-Es un buen ejemplo y se debe replicar en otras ciudades del país- agregó el músico.

La intervención del Parque Japonés representó una inversión de 8.2 millones de pesos en beneficio de 10,000 vecinos de la zona. Este parque cuenta con pisos especiales permeables, área con dos módulos de juegos infantiles más modernos y seguros y velarias para proteger a los niños de los rayos solares.

 Uno de los elementos más innovadores fue la construcción de una cancha de usos múltiples con gradas, lo cual permitirá la práctica de varias disciplinas deportivas para todas las edades.

En el área de ejercitadores se colocaron 6 diferentes tipos de aparatos para hacer ejercicio, pasto tipo americano, un sistema de riego automático, 6 bancas tipo picnic, 15 bancas de descanso, 16 botes de basura y 10 estacionamientos para bicicletas y nuevas luminarias que cambiaron la fisonomía nocturna de este espacio urbano.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones el alcalde Mauricio Vila convivió con jóvenes que usaban la rampa para realizar acrobacias en patineta, además de jugar un partido de futbol.

Al evento asistieron Mauricio Díaz Montalvo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales.